Valeria Aragón. Albacete y Alicante

5 years ago by in Equipo PQP, Sin clasificar

C10A1544Bienvenidos padres y maestros!

Mi nombre es Valeria Aragón, en el año 2009 decidí hacer un cambio en vida; pasé de trabajar como directora de Marketing, a meterme en el mundo de los niños y todo empezó con un ¡CLACK!

A mi alrededor, incluso yo misma, veía personas sin autoestima, llenas de miedo y viviendo vidas que no son las que habrían elegido, si de verdad hubieran elegido. Éstos se lo traspasaban a sus hijos y así sucesivamente de generación en generación. Al principio pensé que todo se reducía a las circunstancias, la personalidad… después descubrí, que todo empezó de niña, con el mapa que me fui creado del mundo, a partir de las experiencias, enseñanzas, conductas, actitudes de las personas importantes de  mi vida, a quienes observaba e imitaba continuamente -como todos-.

Ese mapa, tenía muchos caminos cortados, baches y varias buenas autovías, y por él había circulado en piloto automático hasta que decidí tomar el control del coche, es decir de mi vida. Eso supuso, empezar por conectar con mi niña interior, que tenia bastantes cuentas por resolver sobre sí misma: ¿qué se merece?, ¿qué talentos tiene?,¿qué cree de sí misma? y ¿qué creé del mundo?. El cerebro es maravilloso, porque sólo nos permite ver aquello que estamos dispuestos a ver, de ahí la importancia de tener una identidad sólida asentada en unos valores y creencias potenciadoras de uno mismo. Fue en ese mismo instante donde hice el ¡CLACK! que permitió nacer a Pequeños Pensadores, ese ¡CLACK! quiero regalárselo también a usted, y se reduce a tan sólo dos preguntas: ¿Qué hubiera necesitado usted de niño para ser la mejor versión de sí mismo? y dos ¿Cómo hubiera afectado el tenerlo a su vida?.

Esas preguntas acabaron tomando forma de respuesta muy concreta en el método 7 Colores de Pequeños Pensadores. Una receta sencilla y compleja a su vez, donde la Inteligencia emocional, la creatividad y el coaching, aderezado con grandes dosis de amor, esfuerzo y aceptación permite hacer florecer a cada niño en su mejor versión.

Esa receta es para todos, universal, adaptable a los ojos que miran según su edad, condición o religión, a cada niño y a cada padre, abuelo o maestro… en el fondo es la receta más antigua del mundo que ha permitido ser rescatada para recordarnos que nos merecemos brillar, y que escondiendo nuestro brillo a los demás para encajar o no ofender, también estamos condenando a los demás a vivir en la oscuridad.

Todos los niños son maravillosos tal y como son, sus comportamientos y actitudes son otra cosa, que por supuesto se pueden mejorar. Sólo se trata de hacer visible, lo que ahora permanece invisible, es decir todo aquello que le impide avanzar en algún sentido, porque reclama nuestra atención para ser gestionado.

Le invito entre en nuestro mundo, venga a alguna de nuestras clases de niños o de padres, sumérjase en el ambiente de excelencia que somos capaces de crear entre todos cuando nos encontramos en nuestro elemento: lo talentos son descarados, las risas sinceras, la ideas rápidas y los abrazos “de los buenos”.

¡Le esperamos!

Un cordial Saludo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Valeria Aragón. Albacete y Alicante, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Valeria Aragon

Coach, facilitadora del talento y la Creatividad en todas sus edades. Fundadora de Pequeños Pensadores y Eleva Escuela de Coaching