Coaching en Inteligencia Emocional: emociones sin control

3 weeks ago by in Inicio, Sin clasificar, Videos interesantes

¿En el coaching emocional, existen las emociones buenas y las emociones malas? ¿Es posible dominarlas de alguna forma? ¿O, por el contrario, funcionan sin control y estamos maniatados frente a ellas? Este fue uno de los muchos temas que aparecieron en la pasada edición del Curso de Coaching InfantoJuvenil y Familiar.   Valeria Aragón, coach y directora de Eleva Escuela de Coaching, expuso su visión al respecto. 

Una visión que exhibe las contradicciones del pensamiento tradicional educativo, y cómo nos re-educamos una y otra vez sin cuestionarlo. Y que, a su vez, puede integrarse y comprenderse mejor bajo el análisis de la inteligencia emocional. No podemos controlar nuestras emociones, pero sí la forma en la que las exteriorizamos hacia quiénes nos acompañan. Y aunque no podamos dominarlas, sí que es posible acogerlas e integrarlas para ser mejores.

¿Y tú, qué piensas? ¿Alguna vez has experimentado la sensación de ser controlado por tus emociones? ¿Y el sentimiento de ponerlas en orden, y de aceptarlas tal y como son sin juzgarlas? ¿Qué hiciste en cualquiera de las dos situaciones? Cuéntanos tu experiencia al respecto en los comentarios.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Valeria Aragon

Coach, facilitadora del talento y la Creatividad en todas sus edades. Fundadora de Pequeños Pensadores y Eleva Escuela de Coaching