Creatividad Saludable

Creatividad Saludable es un Proyecto de Pequeños Pensadores que busca normalizar, apoyar y potenciar la recuperación de niños, jóvenes y adultos que pasan por una enfermedad.

¿Porqué puede ayudar la Creatividad en la recuperación de la salud?

La creatividad es una cualidad humana que todos, sin excepción, tenemos. La humanidad ha llegado a donde está por su capacidad de crear y adaptarse al entorno, a pesar de ello, no tiene el protagonismo necesario en el sistema educativo, hasta el punto de que estudios recientes afirman ser la gran asignatura pendiente de las actuales generaciones.

Habitualmente mal entendida, la creatividad se asocia únicamente con las artes plásticas, pero realmente abarca todo lo relacionado con la flexibilidad, la adaptación y el sentido del humor, siendo así una herramienta fundamental para la asimilación y la recuperación de las personas con enfermedades.

Tanto los niños, como jóvenes y adultos necesitan adquirir las herramientas necesarias para contrarrestar su situación y ser capaces de crear y elegir nuevas alternativas que le hagan ser más felices.

Cada una de las actividades creadas por Pequeños Pensadores tienen su cimiento en estudios y técnicas de educadores de gran calado internacional, como son entre otros Edward de Bono, Howard Gardner, Robert Dilts, Joe Dispenza, Ken Robinson, Goleman, Nathaniel Branden,  Antonio Marina, J. Whitmore, J. Grinder y R. Bandler. Todos estos autores nos permiten usando el vehículo de la creatividad trabajar aspectos tan importantes como la inteligencia emocional, las creencias limitantes sobre uno mismo y su enfermedad, autoestima, identidad, valores, atención plena, desarrollo del talento y por supuesto, el logro de los objetivos propios que nos hacen avanzar hacia la situación deseada.

Desde el juego y la diversión cada sesión pasea a los nuevos “pequeños pensadores” por diferentes experiencias que entrenan su capacidad para crear soluciones y adaptarse al entorno siempre cambiante y a veces despiadado.

 

 

Objetivo General

 

 

Que vivan en salud emocional, mental y física sean cuales sean sus circunstancias.

Que cada niño no pierda su identidad esencial, sintiéndose perfecto y completo tal y como es.

Sepa poner todos su talento al servicio del mundo comprendiendo su papel fundamental en él.

Disponga de las herramientas necesarias para hacer real sus sueños, siendo responsables de sus vidas con dedicación, amor y esfuerzo.

 

100% VIVENCIAL: Coaching + Mentoring.

La metodología empleada se basa en la experiencia como base del aprendizaje. Las sesiones siempre son diferentes e incluso desconcertantes, el aprendizaje a extraer de cada una de las actividades es guiada por la coach, pero vivida y reflexionada por el alumno mediante sus propias conclusiones.

Modalidades educativas

-Sesiones puntuales

-Programas trimestrales de 2 horas a la semana.

-Talleres de Fin de Semana

-Anual a modo de extraescolar en Hospitales, clinicas o asociaciones.

Y por supuesto a medida de vuestras necesidades.

Dinos tus necesidades y te elaboramos un proyecto sin compromiso.

Valeria Aragón Carreras ·+34 654 691 899

hola@valeriaaragon.es

 

Gracias!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Creatividad Saludable, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Valeria Aragon

Coach, facilitadora del talento y la Creatividad en todas sus edades. Fundadora de Pequeños Pensadores y Eleva Escuela de Coaching