El Método

ALINEACION
Todo método tiene una misión, y ésta es la que nos mueve a nosotros:
Que cada niño no pierda su identidad esencial, sintiéndose perfecto y completo tal y como es. (Diferenciamos Identidad de Comportamiento)
Vivan en salud emocional, mental y física sean cuales sean sus circunstancias.
Sepa poner todos su talento al servicio del mundo comprendiendo su papel fundamental en él.
Disponga de las herramientas necesarias para hacer real sus sueños, siendo responsables de sus vidas con dedicación, amor y esfuerzo.

¿En qué autores o teoría se basa el método Pequeños Pensadores?

  • Tª Inteligencias múltiples. (Howard Gardner)
  • Todos tenemos un talento especial que desarrollamos en nuestro elemento. (Ken Robinson)
  • Creatividad (Pensamiento lateral) como capacidad del ser humano para adaptarse y evolucionar (Edward de Bono)
  • Inteligencia emocional como “Capacidad que tiene o puede desarrollar el individuo para crear resultados positivos en sus relaciones consigo mismo y con los demás” John Mayer, Nathaniel Branden, Joachim de Posada… etc.
  • Modelado y PNL de John Grinder
  • Concepto de Salud y su raíz emocional de Joe Dispenza, Louise Hay, etc.
  • Transpersonalidad de Robert Dilts ó los Valores Cristianos de la Iglesia Católica según la educación familiar del niño.
  • La experiencia de éxito merecido, es un derecho para todos los niños (José Antonio Marina)
  • El concepto de “Estar Presente” de Edkhar Tolle
  • Coaching y la consecución de objetivos de John Whitmore, Tony Tobbins
  • “Todo es un sistema” de Marta Ocampo
  • Y muchos más…!

Estas teorías junto a determinadas experiencias personales y una visión clara de cómo llegar a adultos con un niño interior sano y feliz, me han permito crear un método PRÁCTICO que trabaja en niños, jóvenes y padres que favorece la plenitud y el bienestar de los niños y sus familias. Elaboramos nuestros propios materiales y dinámicas, disponemos de nuestro propio sistema de acompañamiento a familias y creamos ambientes mágicos donde los niños pueden desatar todo su potencial. Todos nuestros profesionales son Coaches de formación certificada, requisito indispensable para pertenecer a esta gran familia. Nuestro método exige la educación desde el ejemplo, y por ello todos los Coaches de Pequeños Pensadores estamos en continuo desarrollo personal, trabajando nuestra autoestima, talentos y habilidades. Nuestro equipo pasa por continuas evaluaciones y todos los que pertenecemos al proyecto tenemos vocación de acompañamiento a los niños y sus familias, siendo totalmente conscientes de que influimos directamente en su desarrollo y tenemos una gran responsabilidad. Cuando entramos por la puerta somos “Coaches de Pequeños Pensadores” y eso implica ser la mejor versión para nuestros niños y sus familias.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.5/5 (4 votes cast)
El Método, 3.5 out of 5 based on 4 ratings
Valeria Aragon

Coach, facilitadora del talento y la Creatividad en todas sus edades. Fundadora de Pequeños Pensadores y Eleva Escuela de Coaching